México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
Dimite dirigente
Pesista griego pierde presea por dopaje
AFP, DPA, REUTERS Y NOTIMEX
Atenas, 20 de agosto. El escándalo por los casos de dopaje en Atenas aumentó al ser dados a conocer dos nuevos casos y el nombre de otro competidor cuyo ilícito fue anunciado el miércoles.
El caso más reciente es el del pesista griego Leonidas Sampanis, ganador de una medalla de bronce el pasado lunes, quien habría dado positivo en un control de testosterona.
Sampanis tuvo unos valores por encima de los 12 puntos cuando sólo se permiten 6. De ser confirmada esta versión, sería descalificado y la medalla entregada al venezolano Israel José Rubio.
"Habrá una reacción muy dura del gobierno para cada atleta que haya tomado sustancias prohibidas. Se les retirarán las medallas, premios u otros privilegios según las leyes griegas", dijo una fuente del gobierno griego.
Las secuelas empiezan a llegar a los cimientos de la delegación griega, al renunciar el jefe de equipo, Ylannis Papadoylannnakis, momentos después de conocer el tercer escándalo de dopaje.
Al enterarse del caso de Sampanis el portavoz del equipo, George Gakis, dijo que Papadoylannnakis "presentó su renuncia, pero aún no está aclarado si ha sido aceptada".
El otro caso anunciado hoy fue el de la lanzadora de bala Olga Chukina, de Uzbekistán, quien dio positivo por el estiroide anabolizante Clenbuterol. Chukina no superó el miércoles la fase de clasificación, al obtener una marca de 14.44 metros.
El COI anunció que la pesista india Sanamachu Chanu, cuarta en la categoría de hasta de 53 kilos, fue descalificada y excluida de las olimpiadas por consumir un producto diurético prohibido.
|