México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
Están ligados a cacicazgos y grupos delicitivos; renunciaremos, señalan
Preaspirantes al gobierno de Puebla impugnan pretensión del sol azteca de postular a 2 priístas
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 20 de agosto. Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Eduardo Fuentes de la Fuente, Samuel Malpica Uribe y Alejandro Villar Borja, advirtieron que renunciarán a sus aspiraciones porque su partido pretende postular como abanderados a los priístas Jorge Morales Alducin y Carlos Talavera, a quienes acusaron de estar vinculados, el primero con grupos caciquiles, y el segundo, con organizaciones delictivas.
Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca invitó a Morales Alducin para que sea candidato a la alcaldía de Puebla -y trascendió que Carlos Talavera podría buscar una diputación local-, tres de los cuatro aspirantes a candidatos a gobernador hicieron público su descontento.
A Jorge Morales, primo del gobernador Melquiades Morales Flores y perdedor en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional en la que se eligió candidato a presidente municipal de esta ciudad, lo acusan de "no tener compromiso con los postulados ideológicos" del PRD, de "no gozar de prestigio moral, ni acreditar trabajo en favor de los desposeídos".
Recordaron que Carlos Talavera "asaltó pistola en mano las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla en 1974, al frente de una banda de porros, acciones por las que jamás fue sancionado por autoridad alguna; sin embargo, sí recibió el reconocimiento del PRI y de la Confederación Nacional Campesina".
Comentaron que Talavera actualmente ha sido protagonista en actos violentos contra campesinos y vendedores ambulantes.
Fuentes, Malpica y Villar, mediante una carta que enviaron a esta redacción, convocaron a la dirigencia nacional de su partido a ser congruente con su declaración de principios éticos y buscar entre los luchadores sociales a sus candidatos para la contienda que se realizará en noviembre, y no a "delincuentes".
A su juicio, la sociedad civil, sus organizaciones y los ciudadanos valorarán positivamente que el partido se deslinde de Jorge Morales y Carlos Talavera, "personajes reprobados por su amplio desprestigio político y ético".
|