México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
Embajador de Venezuela
En México hay enemigos del proceso bolivariano
GEORGINA SALDIERNA
En México hay enemigos del referéndum y del proceso bolivariano que encabeza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tanto en el gobierno federal como en los estatales, consideró ayer el embajador de ese país, Lino Martínez.
Estimó que en la administración mexicana debe haber a quien no le guste el proceso que vive su país, sin embargo, estimó que dicho sentimiento podría ser mayor entre algunos empresarios, "que sin duda ven amenazadas sus perspectivas de clase".
El diplomático fue entrevistado luego de reunirse con integrantes del Comité Organizador del Premio Internacional Benito Juárez, quienes le informaron que en esta ocasión el acreedor del galardón será el presidente Hugo Chávez. Ahí, dio a conocer que el gobierno federal mexicano no envió a la embajada venezolana ninguna comunicación oficial por el referéndum del pasado domingo.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, dijo ayer que la dependencia a su cargo emitió una declaración -para los medios de comunicación- de beneplácito del gobierno mexicano por el hecho de que el pueblo de Venezuela se manifestó en las urnas.
|