México D.F. Sábado 21 de agosto de 2004
Votación unánime; tres secretarios y un senador, entre los candidatos a la sustitución
Confirma el Legislativo de Aguascalientes licencia a Felipe González
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 20 de agosto. Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó este día la solicitud de licencia del gobernador de Aguascalientes, Felipe González González, para dejar el cargo a partir del próximo 26 de agosto y asumir una subsecretaría en Gobernación.
Lo anterior, luego de que el jueves pasado, en accidentada sesión, en ausencia del presidente de la Comisión Permanente, el priísta Roberto Padilla Márquez, los diputados panistas "aprobaron" por su cuenta otorgar el permiso al mandatario. Este viernes, los cinco integrantes del órgano legislativo limaron asperezas y votaron en favor los dos priístas, dos panistas y un perredista.
Ahora sólo resta conocer quién sucederá a González González cuando en sesión extraordinaria de la 58 Legislatura local se defina al gobernante interino que habrá de concluir la gestión el próximo 30 de noviembre. Entre los posibles candidatos destacan Marco Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo local; el secretario general de Gobierno, Abelardo Reyes Sahagún; el titular de la Secretaría de Finanzas, Juan León Rubio, e incluso el senador panista Alfredo Reyes Velázquez.
Jesús Martínez González, líder de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional y vicepresidente de la Comisión Permanente, señaló: "son una serie de sucesos que opacan el desempeño de este órgano colegiado, que quienes formamos parte del mismo debemos solucionar privilegiando en todo momento el diálogo y el consenso".
A su vez, el diputado priísta Luis Santana Valdés apuntó que la bancada tricolor siempre ha actuado con apego a la legalidad, "y en ningún momento apostamos al extremo de la cerrazón y a la negativa por sistema, sólo exigimos el cumplimiento de la ley y que se cubran las más elementales formas políticas. Ratificamos nuestra más amplia disposición de diálogo y consenso para la toma de las decisiones en beneficio de la ciudadanía, por lo que no tenemos ningún inconveniente en autorizar la licencia solicitada por el titular del Poder Ejecutivo".
|