México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004
Posible juicio a Morris
Pagará Halliburton 7.5 mdd; arreglo por manejo contable
REUTERS
Washington, 3 de agosto. Halliburton Co. pagará 7.5 millones de dólares para dejar sin efecto acusaciones de que no reveló un cambio de contabilidad en 1998, cuando la compañía estaba presidida por el actual vicepresidente estadunidense, Dick Cheney, dijeron este martes las autoridades.
La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos no acusó a Cheney, pero formuló cargos contra la compañía de servicios petroleros con sede en Houston, su ex presidente de finanzas Gary Morris y su ex contralor Robert Muchmore.
La SEC dijo que su investigación se centró en un incumplimiento de Halliburton a la obligación de revelar un cambio en sus prácticas contables ocurrido en 1998, que causó que sus declaraciones de ganancias de ese año y de 1999 sean engañosas.
Halliburton y Muchmore aceptaron el arreglo, por el cual la compañía pagará 7.5 millones de dólares y Muchmore 50 mil dólares. La empresa y el ex ejecutivo no admitieron ni negaron haber cometido irregularidades, como es usual en los acuerdos con la SEC.
No ha habido arreglo en el caso abierto contra Morris, por lo que éste ha sido remitido a una corte federal de Houston, dijo la SEC.
|