México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004
El tricolor hará lo propio en Mexicali, Baja California
El panismo presentará recurso contra los resultados de Tijuana
MIROSLAVA BREACH, JORGE A. CORNEJO Y ANTONIO HERAS ENVIADA Y CORRESPONSALES
Mexicali, BC, 3 de agosto. El PAN impugnará los resultados que dan el triunfo al priísta Jorge Hank Rhon en el municipio de Tijuana, y la Alianza para Vivir Seguro (encabezada por el PRI) hará lo propio en Mexicali, cuyo resultado aún no se define.
Samuel Ramos, abanderado de la alianza en Mexicali, dijo que las actas que obran en su poder le dan una ventaja de 72 votos sobre su oponente del PAN, ya que el panista obtuvo 69 mil 46 sufragios y él habría logrado 69 mil 118.
En Tijuana, el dirigente municipal del blanquiazul, Sócrates Bastida Hernández, manifestó que existen elementos suficientes para revertir el estrecho margen que tiene de ventaja el candidato del tricolor.
En tanto, Hank Rhon hizo un llamado a los panistas a no tratar de impedir lo que "es inevitable". No "se aferren a un imposible" ni realicen gastos en la batalla jurídica que han anunciado en la defensa del voto.
El político de origen mexiquense dijo: "mi tocayito" Jorge Ramos Hernández, candidato del PAN a la alcaldía, reconoció que quedó abajo del PRI en las preferencias electorales por un margen de uno por ciento.
También el dirigente municipal del PRD en Tijuana, José Luis Machado Arévalo, anunció que impugnarán el proceso, porque "hubo irregularidades graves, principalmente el rasurado del padrón".
Este miércoles, a las 8 horas, los consejos distritales efectuarán el cómputo de los votos para diputados y alcaldes, y asignarán a cada partido los legisladores y regidores que hayan logrado por la vía plurinominal. Esto puede tardar hasta siete días.
Los partidos tienen hasta el 15 de agosto para presentar impugnaciones y a partir de esa fecha los consejos tienen tres días para notificar a los terceros involucrados e interesados.
|