México D.F. Miércoles 4 de agosto de 2004
El resultado en Tijuana, llamado a la reflexión: PAN
Los resultados electorales que obtuvo el PAN en Baja California, donde perdió Tijuana a manos del priísta Jorge Hank Rhon, constituyen un llamado a la reflexión sobre la manera de seguir trabajando en aquella entidad, señaló ayer el presidente de este partido, Luis Felipe Bravo Mena.
Al hacer una evaluación de los resultados electorales del pasado domingo, se mostró satisfecho por el triunfo del PAN en Aguascalientes, donde ganó la gubernatura, mayoría en el Congreso y 10 de 11 alcaldías, así como por la presunta victoria que habría obtenido en Oaxaca, en alianza con el PRD y Convergencia.
Reconoció que los resultados no fueron satisfactorios en Tijuana, donde el PAN perdió la alcaldía tras más de una década de mantenerla en su poder. Si bien dijo que aún es temprano para sacar conclusiones de las razones por las cuales el PAN dejará de gobernar esta localidad, asumió que están "recibiendo un mensaje de la sociedad de que tenemos que mejorar el trabajo".
Calificó de grave y doloroso lo que le sucedió al panismo en Tijuana y puntualizó que se trata de un llamado a la autocrítica y la rectificación para mejorar el trabajo.
Señaló que el PAN está satisfecho con la alianza realizada en Oaxaca, pues correspondió a una necesidad política; a una obligación ética de converger con todas las fuerzas políticas para democratizar al estado. Aunque la dirigencia decidió no efectuar nuevas coaliciones electorales, dejó abierta la posibilidad de hacerlas en algunos estados, dependiendo de la situación que impere en cada localidad. GEORGINA SALDIERNA
|