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Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
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México D.F. Domingo 1 de agosto de 2004

Liverpool inaugura centros de atención a clientes

Decoración y diseño de interiores para mejorar la calidad de vida

JUAN JOSE OLIVARES

Cuando uno piensa en un decorador o diseñador de imagen, se cree que es un artículo de lujo; que llegará una persona a decir dónde quedará un mueble o dónde se debe pintar; pero en realidad, el decorador es un profesional que ayudará a administrar el dinero y a que una casa quede bonita.

Lo anterior lo expresó Carmenchu del Villar Ochoa, coordinadora de Decoración y Diseño de Interiores del Grupo Liverpool, encargada del proyecto de los Centros de Diseño de Interiores, que fueron presentados hace unos días y los cuales pondrán a disposición de sus clientes la atención personal de sus diseñadores interioristas, que, apoyados por un equipo de profesionales, "asesorarán para crear un ambiente especial, bello y funcional, en donde se disfrutará de una mejor calidad de vida".

"Los mexicanos somos todólogos, que si vamos a pintar la casa vamos a la tienda, o cuando compramos muebles nos asesoramos de la mamá o del amigo, y no queda. Antes éramos salidores y ahora nos da miedo dejar la casa.

''Compartir con amigos el espacio, estar leyendo o viendo la televisión, es más agradable; que esos espacios pueden estar arreglados y bonitos es mejor, y no necesariamente es costoso. Cuando uno tiene creatividad puede tener una casa muy bonita que a lo mejor sea con base de ideas", asegura la diseñadora, quien ha capacitado a los arquitectos, diseñadores industriales y diseñadores en interiorismo.

"Esa es la idea del Centro de Diseño -dice Del Villar-, que uno tenga gente profesional que ayude a invertir el dinero para que el hogar quede precioso. Y que analice cómo es cada persona. El cliente llega con un 'yo quiero porque lo vi en la tienda o en la tele', pero eso no siempre es lo que el cliente necesita, porque cada uno tiene sus necesidades particulares, por eso parte del trabajo del diseñador es ser sicólogo y sentarse a ver qué te gusta y qué harás en ese lugar".

Para Liverpool se "ha convertido en una nueva labor el hacer que sus clientes gocen de espacios confortables que reflejen un estilo de vida propio", dice Del Villar.

Los Centros de Diseño de Interiores ofrecen representación gráfica digital en 3D de los proyectos diseñados a la medida de las necesidades; muebles sobre diseño; diseño de salas; retapizados y reformados de muebles finos; confección de toda clase de cortinas y draperías; confección de colchas y edredones; aplicación profesional de pintura, efectos decorativos, texturizados e impermeabilizantes, persianas y productos decorativos nacionales e importados.

"El objetivo es que el cliente de Liverpool cuente con un despacho de diseñadores de interior profesionales por el momento de manera gratuita. Desde el color de un cojín hasta todo el proyecto de tu casa. Todos manejan programas en 3D. Pueden ir a los domicilios para hacer el proyecto; esa idea la plasman y después muestran en imagen cómo luciría ese hogar. Vendemos sueños, eso es lo que vendemos, es difícil que el cliente lo visualice. A través de estos programas te dan la imagen 3D que permite escanear las telas, acabados y ponerlos dentro de ese proyecto", comenta.

Existen seis Centros de Diseño Liverpool en las sucursales Perisur, Insurgentes, Santa Fe, Monterrey Galerías, Monterrey Valle y Guadalajara.

-¿En caso de no ser cliente de la cadena?

-En caso de no ser cliente y se quiere comprar las cosas en otra tienda, el proyecto tendría un costo. Se puede empezar desde la obra negra. Se trabaja con pintores especialistas, es un servicio primermundista. El objetivo es que vayas con la idea de comprar en la tienda, pero por ahora es un servicio sin costo sólo para los clientes de Liverpool.

''Sé que la competencia ha intentado poner este servicio. El problema no es tanto poner una oficina o estudio, sino conseguir a los especialistas, que con nosotros llevan tiempo capacitados, y no sólo en lo que se refiere a los productos, sino en atención a clientes".

Respecto a la existencia de otros centros de diseño en tiendas, Del Villar, quien lleva tiempo realizando investigaciones respecto al color, comenta: "Hay una gran diferencia entre decir que te pongo el cojín azul o verde, a que vaya un equipo de decoradores a tu casa, tomen fotos y te hagan un proyecto... no creo que haya ninguno hasta ahora. Parte de mi idea (ella es la creadora del proyecto) fue decir cómo una empresa que tiene todo no tiene un centro que sea cabeza de los proyectos de hogar. Antes, la gente compraba un cuadro e iba a comprar el estéreo a otro lado".

-¿Cuál es la importancia del color en la decoración?

-Es muy importante porque influye, llega a nuestro cuerpo a través de nuestros ojos y de la piel, y altera nuestra glándulas del cerebro donde se generan las hormonas adrenalinas y endorfinas. Hay una relación del humano ante el color: la cromoterapia, los colores, los tonos registrados en el cerebro, y juntos dan armonía y equilibrio; se ha avanzado tanto en conocimiento del color que es importante decirle a la gente cuál es el que conviene meter en su casa.

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