México D.F. Viernes 30 de julio de 2004
Continúa ofensiva de Madonna contra George W. Bush
Miami, 29 de julio. La reina del pop Madonna se presentó con éxito en el sur de Florida con un concierto cargado de mensajes antibélicos donde criticó al presidente estadunidense George W. Bush por la guerra en Irak.
Para algunos asistentes el mensaje antibélico llegó demasiado tarde, un año después de la intervención militar en Irak y de que otros como el grupo Dixie Chicks sufrieron en su momento la furia de algunos seguidores por expresar su mensaje contra Bush.
Sin embargo, ahora que Michael Moore, director del documental Farenheit 9/11, donde también critica a Bush, es un éxito de taquilla y el apoyo a la guerra se ha debilitado, Madonna aprovechó para poner su mensaje político en el escenario.
En el concierto realizado la víspera en el Home Depot Center de Broward, la cantante de 45 años mostró videos con imágenes de guerra y otros que satirízan a Bush y al derrocado presidente iraquí Saddam Hussein.
Con mensajes como: "Bush es malo, lo sabemos", la cantante manifestó su desacuerdo con la guerra en el show restrospectivo a los 20 años de carrera de la artista en el que ofreció sus mayores éxitos.
La Chica Material que ahora se declaró ferviente seguidora de las enseñanzas místicas judías de la Cábala y que supuestamente la identifica con el nombre de Esther, se cuidó mucho de poner en riesgo su carrera cambiándose de nombre para el espectáculo.
Madonna aprovechó también el show para "predicar" sobre la Cábala.
El concierto de 105 minutos incluyó en el escenario a trapecistas, bailarines de tap, patinadores y un enorme cono de helado de chocolate con una cereza en la cima como la más reciente "travesura" de la cantante.
Madonna hizo un recorrido por sus éxitos, desde temas como Material girl, Vogue y Like a prayer pasando por Burning up (1982) y la balada Nothing fails (2003). NOTIMEX
|