México D.F. Viernes 30 de julio de 2004
Al Qaeda amenaza a Europa con una "guerra sangrienta"
La red Al Qaeda amenazó a Europa con una "guerra sangrienta" tras la expiración de la oferta de paz hecha por Osama Bin Laden, y la persistencia de algunos países en apoyar militarmente a Estados Unidos, en un comunicado difundido en su página de Internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
"Hoy les declaramos una guerra sangrienta. No detendremos nuestros ataques hasta que vuelvan a ser razonables", toda vez que finalizó el ultimátum que fijó Bin Laden, señaló el comunicado firmado por las Brigadas Abu Hafs Al Masri-Al Qaeda.
El grupo apunta principalmente a Italia, al que ya amenazó con "un baño de sangre, similar al del 11 de septiembre" de 2001 en Estados Unidos, si Roma no se deshace del primer ministro Silvio Berlusconi, en un comunicado publicado en Internet el 16 de julio.
En el texto difundido hoy Al Qaeda reiteró que las amenazas son dirigidas en primer lugar a Berlusconi por "sus actitudes vergonzosas y abyectas".
En una grabación de audio difundida el 15 de abril por las cadenas de televisión árabes Al Jazzera y Al Arabiya, Bin Laden hizo una oferta de paz de tres meses a los países europeos que se comprometieran a "no agredir a los musulmanes".
En Roma, el canciller italiano, Franco Frattini, se refirió al primer comunicado y afirmó que aunque las "amenazas terroristas son tomadas en serio, no nos intimidan", por lo que aseguró que Italia mantendrá sus tropas en Irak.
A su vez, Pakistán anunció el arresto del tanzano Ahmad Jalfan Ghailani, líder de Al Qaeda buscado por Estados Unidos por los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania en 1998. AFP Y REUTERS
|