México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004
Ambos jugadores del Atlante prometen portarse bien con los árbitros para no ser castigados
Lamentan suspensiones Chamagol y Cervantes
MARLENE SANTOS A.
Sebastián González lamentó los dos partidos que se perderá por estar suspendido al arranque del torneo Apertura 2004, y que serán contra el subcampeón y el campeón, Chivas y Pumas. "Eso me perjudicará, me hará retrasarme en la lucha por el título de goleo", indicó el Chamagol.
Atlante fue eliminado de la liguilla por Chivas, con un arbitraje que perjudicó al equipo capitalino, pero González sacó conclusiones: "De ahora en adelante me conduciré con corrección ante el arbitraje", pues una de sus metas será no recibir ningún cartón amarillo y mucho menos rojo, pues "el único que sale perjudicado es el jugador", indicó.
Reprobó las nuevas disposiciones de FIFA, las cuales castigan al jugador que se quite la playera: "Están matando los festejos. Vamos a tener que contratar a alguien de marketing que nos pueda asesorar para entretener a la gente", dijo en un irremediable adiós a su disfraz del Chapulín colorado.
Horacio Cervantes es otro de los seis jugadores que tienen castigo, recibió la más grave sanción con tres partidos. También está arrepentido, "pesa mucho este castigo porque uno tiene ganas de jugar. Todo indica que a partir de la fecha 4 voy a empezar a pelear para ganarme un lugar. Sí duele, es muy deprimente".
En cuanto al equipo, Cervantes destacó que los jóvenes que tendrán la oportunidad de suplirlos lo harán muy bien, mencionó con mucho orgullo a Omar Bonilla, "y hay otros dos, a uno sólo lo conozco por el nombre de pila, Abdiel, y al otro le decimos Marioni, porque se parece a Bruno. Son aquellos pelones -señala a lo lejos-, ya les dimos la novatada".
Acerca del cambio en el timón, manifestó que hay talento, "Miguel (Herrera) era mucho más relajado, abierto. Pepe (Cruz) es más serio, pero es muy capaz. Lo importante es que el equipo conservará su estilo ofensivo", concluyó.
El ex puma, Rodrigo Barragán, consideró que Atlante es un equipo dinámico, que le gusta ir al ataque, "al arranque sufriremos algunas ausencias, pero vamos a prepararnos bien para mantener la portería en cero", sostuvo.
El técnico Cruz señaló ayer tras la práctica de los azulgranas, realizada en el Centro de Alto Rendimiento, que está probando variantes para definir su alineación ideal, en el próximo juego observará al refuerzo Diego Garay, y sobre los mediocampistas señaló que el colombiano Víctor Pacheco es el que mejor se ha visto y hace buena dupla con el chileno Fernando Martell.
|