México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004
Gigante, Soriana y Comercial Mexicana podrán hacer frente a Wal-Mart
La comisión de competencia autorizó a Sinergia para que comience a operar
La concentradora Sinergia informó que ya recibió la autorización para operar de la Comisión Federal de Competencia (CFC), con lo que en breve Gigante, Soriana y Comercial Mexicana podrán hacer frente a la competencia de Wal-Mart, aunque bajo la vigilancia estricta del organismo antimonopolios, y con un esquema de trabajo basado en contratos de confidencialidad entre empleados de la concentradora y las cadenas.
La CFC formalizó la autorización para la operación de Sinergia el viernes 23, una vez que la concentradora cumplió con todos los requerimientos legales que se le habían solicitado, y que refrendara el compromiso de desempeñarse bajo prácticas que no dañen el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de venta a minoristas, así como garantizar el no intercambio de información entre las cadenas que integran esta alianza, para no fijar precios a la venta.
Como parte de su compromiso, Sinergia trabajará bajo un esquema de contratos de confidencialidad entre sus empleados y las cadenas de autoservicio, además de establecer cartas compromiso, políticas para la comunicación entre empleados, y la entrega de información periódica a la CFC.
Estas medidas, precisó Sinergia, tienen como propósito demostrar que la intención de Comercial Mexicana, Gigante y Soriana no es fijar precios de venta al público o condicionar a los proveedores, sino hacer frente a su principal competidor. MIRIAM POSADA GARCIA
|