México D.F. Miércoles 28 de julio de 2004
Condena López Obrador que usen la matanza del 10 de junio para negociar la reforma del IMSS
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, condenó que se esté utilizando un asunto tan serio como es hacer justicia por los asesinatos de jóvenes el 10 de junio de 1971, para negociar políticamente la reforma a la Ley del Seguro Social con la finalidad de modificar el sistema de pensiones de los trabajadores de esa dependencia.
Cuestionó que se haya convocado a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión justamente cuando está la consignación del ex presidente Luis Echeverría por genocidio.
"No nos estamos chupando el dedo -dijo- y, claro, le metieron a última hora lo de seguridad pública" cuando no habían querido convocar a un periodo extraordinario después de la marcha contra la inseguridad del pasado 27 de junio, como lo expresaron algunos legisladores.
Aseveró que el pretexto de convocar al periodo por la reforma sobre seguridad pública es sólo "para taparle el ojo al macho".
"Que no se quieran pasar de listos", advirtió; "está bien que quieran hacer sus enjuagues pero que no piensen que todos vamos a aplaudir y (que) no nos dimos cuenta".
En respuesta al senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien exigió pruebas de que existe un "arreglo" entre el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional en estos asuntos, López Obrador dijo que los está acusando de transar, no de tontos, porque "ni modo que van a dejar un documento firmado". ANGEL BOLAÑOS
|