México D.F. Domingo 25 de julio de 2004
Rodríguez Alcaine a empresarios de Nuevo León
El PRI pudo proyectar un país casi del primer mundo
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 24 de julio. Leonardo Rodríguez Alcaine, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, afirmó que los gobiernos revolucionarios fueron capaces de proyectar un país "casi del primer mundo", por lo cual el gobierno del panista Vicente Fox Quesada debe procurar avances para beneficio de los 105 millones de mexicanos.
"Hemos empobrecido más a la clase media, la que tiene que trabajar para los de arriba y para los de abajo", señaló el líder cetemista, y exhortó a gobierno, empresarios y trabajadores a marchar unidos para crear el millón 200 mil plazas laborales anuales que demanda el país "y recuperar un millón de empleos que hemos perdido durante los últimos tres años y medio del gobierno de la derecha".
El gobierno foxista "está haciendo su esfuerzo y su tarea, sin embargo las condiciones en que vive el mundo no le han permitido recuperar la pérdida de empleos, que se han ido fundamentalmente al comercio informal, que es una simple sobrevivencia de la sociedad", argumentó.
Puntualizó que "categóricamente" no es cierto que por falta de reformas estructurales el gobierno foxista ha fallado en su promesa de generar un millón de empleos al año, pues "tenemos muchos años en México con las mismas leyes, y los gobiernos anteriores fueron capaces de proyectar un país casi del primer mundo".
|