México D.F. Sábado 24 de julio de 2004
La mexicana realizó la hazaña en 13.24 horas
Patricia Guerra culminó el cruce al Canal de la Mancha
La nadadora mexicana de aguas abiertas Patricia Guerra completó los 32 kilómetros que hay entre Iglaterra y Francia conocido como Canal de La Mancha, con un tiempo estimado de 13 horas con 24 minutos, que será oficial mediante el certificado de la hazaña.
Guerra, de 32 años, se presentó en el Puerto de Dover, Inglaterra, al considerar que el clima y la temperatura del agua eran las adecuadas, tras la intensa lluvia que en días pasados le había impedido realizar el intento.
Acompañada por el barco guía desde donde la dirigía su entrenadora Nora Toledano, quien siguió con atención los movimientos de su compatriota para cumplir con el objetivo que se trazó desde el año pasado.
Previo a su travesía, la mexicana cumplió un entrenamiento de tres horas diarias en las aguas frías de Dover a una temperatura de cerca de seis grados centígrados, que le permitieron cumplir el sueño de llegar a las costas de Calai, en Francia.
Guerra realizó el año pasado un viaje a este territorio para explorar las condiciones y efectuar el trámite de inscripción, para cumplir el objetivo de cruzar el Canal de la Mancha, donde Toledano tiene la mejor marca mexicana, nueve horas 40 minutos. El récord mundial de estos cruces es de Chad Huntery, con 7.17 horas.
Guerra se preparó en Cancún, donde participó en dos competencias, en el Nevado de Toluca y en el lago michoacano de Zirahuén, donde realizó trabajo de altura y acondicionamieto físico para encarar esta hazaña. AGENCIAS
|