México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
Renunció El Bolillo
Uruguay y Colombia temen a la altura
Lima, 22 de julio. Uruguay y Colombia manifestaron su temor por la altura de Cusco, donde se encuentra el estadio Garcilaso de la Vega, escenario del partido por el tercer lugar de la Copa América a jugarse el sábado.
El zaguero colombiano Andrés Orozco dijo que el plantel sabe que puede tener dificultades por la altura de Cusco, localizada a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, pero que hará el último esfuerzo en el torneo para asegurar el tercer sitio.
El volante Tressor Moreno conoció ese estadio cuando estaba en el Alianza de Lima y aseguró que "sintió más efectos que una vez que jugué en La Paz".
Por su parte, el estratega charrúa Jorge Fossatti aseguró que no teme que la altura de Cusco afecte a sus dirigidos: "Hay que saber sobrellevarla, pero por encima de las dificultades que dará, pesa sobre todo la actitud de este plantel; por eso creo que vamos a superar este tipo de problemas".
"No le temo a la altura, pero la respeto. Tengo un poco de experiencia por haber dirigido en Quito. La altura también juega su partido", dijo.
El estratega de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, negó que el partido del sábado carezca de importancia y dijo que está consciente de que es mejor el tercer lugar que el cuarto para culminar "con decoro" su participación.
Rueda elogió al equipo charrúa, que se está recuperando del mal momento que vive en las eliminatorias rumbo al mundial 2006, donde se ubica en el octavo sitio.
Al respecto, Fossatti expresó que tiene "la sensación de que por lo expuesto nuestro país está orgulloso de este plantel y mira con más optimismo lo que vendrá en las eliminatorias", y agregó que los convocados a la Copa América serán la base para los próximos partidos.
En tanto, el técnico Hernán Darío Gómez renunció a dirigir Ecuador tras su pobre actuación en el torneo, en el que perdió tres partidos. El Bolillo llevó a Ecuador por primera vez a un mundial en 2002. DPA Y REUTERS
|