México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
En la federación nos tratan como delincuentes: Fantasma Figueroa
Dueños de Trotamundos ignoran fallo de la FMF e incumplen pagos a ex cuerpo técnico
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Al ahora ex cuerpo técnico del Trotamundos, de poco ha servido que la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol fallara en su favor. "Ganamos la demanda, pero lamentablemente no se nos ha cubierto el adeudo", confió Marco Antonio El Fantasma Figueroa, quien dirigió al club de Primera A.
El ex jugador aseguró ayer que fue "muy fácil" ganar el caso, porque tenían su contrato firmado y registrado en la FMF. Sin embargo, "el señor Pepe Ibarra hizo caso omiso, le valió poco, y vino a controversias a pelear, según él, y a mostrar pruebas falsas".
Resaltó que el titular de controversias, Francisco "Rocha Bandala se portó a la altura de las circunstancias, y dictaminó en favor nuestro y se ganó el caso. Pero ahora tenemos dos meses y medio esperando que nos den nuestros cheques".
Su queja no fue únicamente por ese retraso, también porque en la FMF lo tratan "como si fueras un delincuente. Soy un afiliado a la federación, y hay que tener un poquito más de respeto".
Tiene identificados a quienes les exige respeto, porque son los filtros para llegar con los directivos. Sin embargo, ignora quién debe hacer que se cumpla la resolución de controversias. "Ahí se pasan la bolita; no sé quién tenga que dar la autorización. Si la secretaría general, Félix Fernández (director de la Comisión del Jugador) o la Primera A".
Figueroa nunca se imaginó que iba a ser tan desgastante esta situación. Pensaba que a la semana de la decisión de controversias tendría su cheque. Y no sólo ha tenido que dar "cuatro, cinco vueltas" a la federación en estos casi tres meses, sino gastar en el viaje y hospedaje, "porque vivo en Morelia; es complicado, pero eso no lo valoran".
El Fantasma no quiso decir cuánto le debía. Unicamente dijo que era una "cantidad considerable", sobre todo "para alguien" que lleva varios meses sin cobrar. "Si tú trabajas durante dos o tres meses, y no te pagan, es atentar contra la familia. La del futbol y la que rodea a la persona. Espero que el martes sea mi última vuelta por la federación".
Por su parte, Rocha Bandala dijo que el pago "debe ser en forma inmediata", tras la decisión de controversias, "pero el plazo se señala por parte de la secretaría general", apuntó. Reconoció que dos meses esperando "es mucho tiempo"; sin embargo, la federación no tiene muchas formas "de presionarlos".
Aseguró que "por lo general pagan a tiempo", y cuando se le recordó el caso de Figueroa, aconsejó: "No le crea al Fantasma". Y dejando atrás su habitual forma de ser, agregó: "los fantasmas sirven más para espantar".
|