México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
Traía una nota con datos de identificación y una solicitud para avisar a su familia
Abandonan cadáver de indocumentada hondureña
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 22 de julio. Un féretro hechizo con el cuerpo de una migrante hondureña de 16 años, identificada como Fabiola Antúnez, fue abandonada en una carretera federal de esta entidad.
Por la falta de recursos para trasladarla a su lugar de origen, sus compañeros de viaje, que se dirigen rumbo a Estados Unidos, sólo atinaron a colocar un recado en la mano de la occisa, en el que dieron datos precisos sobre su persona, para que las autoridades mexicanas se hicieran cargo del cuerpo.
Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales, quienes explicaron que el pasado fin de semana el cuerpo de la joven fue dejado a la altura del kilómetro 23 de la carretera federal Villa de Las Rosas, región cercana a la frontera con Guatemala.
Amortajada en un cajón gris oscuro, la hondureña fue depositada la madrugada de hoy en el acotaniento de la vialidad, donde fue encontrada por elementos de la Policía Federal Preventiva.
En su brazo derecho se encontraba una nota que decía ''Certificación del acta de nacimiento 00082, folio 066, tomo 11 del año 1988 a nombre de Sendy Fabiola Antúnez Galeano, con lugar de nacimiento Santa María del Real Olancho, Honduras"
También la petición ''por favor llamen a su familia de la muchacha y a su hermano José en Estados Unidos".
Autoridades judiciales de la entidad recogieron el cuerpo, al que le practicaron la necroscopia, la cual reveló que la mujer de 1.55 metros de estatura y complexión delgada había fallecido por desnucamiento, posiblemente causado por una caída.
El cuerpo fue entregado a autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que realice los tramites para localizar a sus familiares.
|