México D.F. Jueves 22 de julio de 2004
Cuauhtémoc Cárdenas
Si hay condiciones, contenderé otra vez
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Ciudad Obregon, Son., 21 de julio. El proceso de desafuero que le sigue el Congreso de la Unión al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "no debe espantar al Partido de la Revolución Democrática", manifestó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El ex jefe de Gobierno capitalino manifestó que no puede calificar si el proceso de desafuero está dentro o fuera de la ley, "eso lo tendrán que determinar los jueces".
Entre adversarios políticos se dan confrontaciones, no debe causar sorpresa a nadie que desde otras trincheras también se intente por diversos medios disminuir las posibilidades del PRD con miras a la contienda de 2006, dijo el tres veces candidato presidencial. No obstante, acotó que "estos enfrentamientos son válidos si se dan dentro de la ley".
A pregunta expresa, Cárdenas Solórzano aseguró que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por cuarta ocasión, si existen las condiciones de ganar la elección constitucional.
Pero esto no podrá verse ni medirse sino hasta finales del próximo año, cuando lleguen los tiempos electorales y su partido lance la convocatoria interna para la elección de su candidato presidencial.
|