México D.F. Jueves 22 de julio de 2004
El PRI reventó acuerdo en la Permanente
El PRI reventó un acuerdo al que habían llegado las tres principales fuerzas políticas representadas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante el cual se exhortaría al gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, a pedir licencia, con la garantía de que un perredista lo sustituiría en el cargo.
El senador Jesús Ortega dejó claro que el PRD iba a votar a favor, "porque ya había un acuerdo con el PRI y con el PAN para que la gubernatura fuera ocupada por un perredista".
Pero al presentar ante el pleno el punto de acuerdo, la senadora priísta Yolanda Eugenia González dejó fuera el tema y se dedicó a insultar a la senadora Ramírez, dijo Gómez.
En la sesión hubo críticas severas a la senadora María del Carmen Ramírez, esposa del gobernador Sánchez Anaya, quien busca la candidatura del PRD para gobernar la entidad.
Yolanda Eugenia González señaló en tribuna que ese estado "vive hoy una situación producto de la ambición desmedida y del deseo de perpetuarse en el poder por parte de una pareja que pareciera pensar más en sí misma que en el bienestar de su estado".
El diputado perredista Pablo Gómez subió a tribuna para fijar la posición del PRD respecto a este asunto. Aseveró: "El PRD considera que sí existe una incompatibilidad que pudiera configurarse en el estado de Tlaxcala entre un gobernador en funciones y su esposa, candidata a gobernadora".
Dejó en claro que el problema que subyace para la separación del gobernador perredista es que ese partido "no tiene mayoría en el Congreso de Tlaxcala, y eso se ha prestado incluso a temerarias suposiciones de que alguien en el PRD pudiera estar de acuerdo con el PRI para que a la separación del mandatario Sánchez Anaya un priísta ocupara el cargo, lo cual no es cierto". (VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL)
|