México D.F. Jueves 22 de julio de 2004
Exigen en la ALDF investigación exhaustiva
Por mayoría, los integrantes del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron ayer un punto de acuerdo mediante el cual solicitan a la Cámara de Diputados y a la Auditoría Superior de la Federación investigar, de manera exhaustiva, el destino de los recursos asignados al Comité Nacional Provida.
En nombre de la fracción perredista, Pablo Trejo Pérez presentó ante el pleno de la ALDF el punto de acuerdo en el que además se pide a las autoridades competentes fincar y promover responsabilidades civiles y/o penales contra los representantes y/o funcionarios involucrados.
A la Secretaría de Salud se le solicita que, hasta en tanto no se hagan públicas las auditorías, no entregue ni un solo peso a Provida, y a la Cámara de Diputados que lleve a cabo las medidas conducentes para que se repongan los recursos asignados a los programas de combate al sida, de donde fueron originalmente retirados.
En el punto de acuerdo se establece que el proceso de asignación de recursos a Provida es un ejemplo de lo que un gobierno no debe hacer: uso discrecional de las instituciones y del presupuesto; favoritismo programático "fundado en ideologías de convento; impunidad, y promoción al oscurantismo respecto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, etcétera".
Trejo Pérez afirmó que es evidente que el manejo de los recursos públicos destinados a Provida ha estado lejos de ser transparente y responsable. GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|