México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004
Desafuero al jefe del GDF
Pide ex líder del PRI no hacerle el juego sucio a Fox
ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
El PRI no le puede hacer el juego sucio al presidente Vicente Fox y al PAN y respaldar, sin un sustento jurídico, el juicio de desafuero contra el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer el ex dirigente nacional del tricolor Mariano Palacios Alcocer.
"El estado de derecho debe caracterizarse por aplicar la ley, porque tenga vigencia el orden jurídico, y esto implica que no haya impunidad, pero tampoco una persecución por linchamiento. En buena medida, este proceso de la judicialización de la vida nacional se ha enfatizado por ausencia de la buena política", dijo Palacios Alcocer en respuesta a una pregunta sobre cuál debe ser la posición de su partido en el proceso de desafuero a López Obrador.
Entrevistado tras la presentación del libro La democracia ineludible, en San Lázaro, Palacios Alcocer lamentó que en la medida en que los políticos no cumplen con su palabra, se desconocen los compromisos y se violenta el orden jurídico, son los tribunales los que deciden la vida nacional, lo cual no es aceptable.
-ƑEl PRI tendría que convocar a una reunión especial para decidir el sentido de su voto sobre este caso?
-Ya se han hecho en la sección instructora y en la comisión jurisdiccional los primeros análisis en ese sentido. Cuál sería mi recomendación, que se actúe con pleno apego a derecho y que, de ninguna manera, se le haga el juego sucio a Fox para perseguir sin causa, y que tampoco se haga un ejercicio de impunidad para perdonar.
Asimismo, durante ocho horas, este martes los cuatro integrantes de la sección instructora y los abogados del asambleísta con licencia del PRD René Bejarano, observaron 12 videos que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presentó como pruebas para respaldar su solicitud de desafuero contra el perredista.
|