México D.F. Sábado 17 de julio de 2004
El técnico aseguró que nunca vio cosas extrañas cuando estuvo en Gallos Blancos
Qué bueno que la PGR investigue el lavado de dinero en el futbol: Alfredo Tena
La FMF recordó que el promotor Guillermo Lara fue declarado persona non grata
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico Alfredo Tena aplaudió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el posible lavado de dinero en el futbol mexicano.
"Qué bueno, es algo que tiene que ser porque no podemos estar con esos riesgos", dijo, al abandonar ayer la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El timonel del Cruz Azul acudió al organismo rector del balompié nacional porque el ahora desaparecido Querétaro le quedó a deber "algunos meses" de sueldo, cuando lo marginó de la dirección técnica del equipo. Dio a conocer que en estos días le "harán una propuesta" y confía en llegar a un buen acuerdo.
Gallos Blancos siempre estuvo bajo sospecha desde que se supo cómo hacía los pagos al plantel, aunque Tena aseguró que nunca vio "nada raro".
Rechazó que llegara alguien con una maleta llena de dinero a repartirles lo que les correspondía. "Nos pagaban perfectamente, con los descuentos", apuntó.
-ƑCómo les pagaban?
-En cheque.
-ƑNunca les llegaron a pagar en efectivo?
-No, cómo crees. Al menos desde que nosotros llegamos, nunca.
Tena recordó que a él lo contrató "Caja Libertad y después los Vázquez Mellado fueron el presidente y vicepresidente".
En tanto, Gonzalo Fernández, director general ejecutivo de la FMF, indicó que la PGR en ningún momento ha solicitado alguna información del promotor Guillermo Lara, uno de los principales sospechosos y gran amigo de algunos integrantes del consejo nacional, como Justino Compeán.
Además, "ustedes saben que desde 1999 se declaró al señor Guillermo Lara como persona non grata en el futbol mexicano".
Se le recordó a Fernández que Lara estaba más activo que nunca en el balompié nacional y hasta el poblano Emilio Maurer lo llevó como dirigente a Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla.
Sin embargo, dijo que el consejo nacional todavía no aprueba a los directivos del equipo poblano, recién ascendido a la primera A.
Mientras tanto, otro promotor, Gerardo Olvera, acudió a la federación para ya no trabajar más en la clandestinidad. Quiere el aval del organismo para que sus representados (entre "15 y 20 jugadores, y cinco técnicos") tengan más confianza.
El que no pudo contar con el apoyo de la FMF fue el chileno Ricardo Rojas al dictaminar ayer improcedente su traspaso a Dorados de Culiacán. Rojas deberá seguir con el América o no podrá jugar durante seis meses en el futbol mexicano.
|