.. |
México D.F. Sábado 17 de julio de 2004
Organizó la megamarcha
En la reunión de seguridad, líder de Pro Vecino
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Pro Vecino, acudió ayer, sin previo aviso, a la reunión del gabinete de gobierno, seguridad pública y procuración de justicia, en el edificio del Antiguo Ayuntamiento, como integrante del comité que organizó la marcha en contra de la inseguridad del pasado 27 de junio.
Esto, dijo, en atención al ofrecimiento que hizo el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, a los organizadores de la movilización, para que pudieran acceder a la reunión, que el mismo gobernante encabeza después de su conferencia de prensa matutina.
Al concluir la reunión, Herrejón dijo en entrevista que se manejan demasiadas cifras y de manera atropellada, "pero creo que se puede mejorar, que se le puede sacar mejor provecho". Consideró que en el caso de la coordinación territorial que correspondió esta vez revisar, la Cuauhtémoc 2, se gasta mucho dinero del presupuesto para pagar a los policías y reparar patrullas.
Sin embargo, la dirigente dejó plantada a la titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la procuraduría capitalina, Bárbara Yllán Rondero, con quien acordó acompañarla a la dependencia, pero cuando ésta salió, minutos después, Herrejón ya se había retirado.
Por su parte, Yllán Rondero señaló que hasta el momento no ha escuchado ninguna propuesta concreta de las organizaciones que se movilizaron para exigir mayor seguridad. El asunto, dijo, no es sólo de presupuesto, como lo han planteado algunas organizaciones; "lo que se tiene que hacer en la materia es establecer sistemas de atención" a víctimas del delito, afirmó.
|