México D.F. Sábado 17 de julio de 2004
Sube la tensión política
Este domingo, candidato del PRD a gobernar Tlaxcala
GEORGINA SALDIERNA
La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició anoche el análisis sobre la situación política en Tlaxcala, entidad en la que la esposa del gobernador, María del Carmen Ramírez, busca ser la candidata del sol azteca al gobierno del estado.
El tema ha generado un intenso debate al interior del perredismo, pues por una parte la también senadora ocupa el lugar más alto en las encuestas sobre intención de voto, pero por otra se ha cuestionado su eventual candidatura, dado que es la esposa del Ejecutivo estatal y por tanto se beneficiaría de las ventajas que le otorgaría ese vínculo.
Entre los dirigentes del PRD hay quienes han pedido que renuncie a sus intenciones de convertirse en la abanderada del partido del sol azteca, o bien que el gobernador Alfonso Sánchez Anaya renuncie a su cargo. La discusión sobre el caso se inició este viernes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y precisamente a dos días de la elección interna que se efectuará el domingo en Tlaxcala para elegir al candidato a la gubernatura.
Si bien se había manejado la posibilidad de postergar los comicios internos, por la tarde el secretario general del PRD, Carlos Navarrete, rechazó tal eventualidad, aunque a esa hora se desconocía si se efectuarían con la participación de la senadora.
El tema reviste gran importancia para el perredismo, pues Maricarmen Ramírez es la única aspirante que tiene posibilidades reales de ganarle al abanderado del PRI, al mantener una ventaja de al menos cinco puntos en las encuestas sobre la intención de voto.
|