México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Seis colonias beneficiadas
Ponen en marcha colector de aguas negras en el sur
BERTHA TERESA RAMIREZ
Con una inversión de 50 millones de pesos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha ayer el interceptor Canal Nacional-Canal de Chalco para el desalojo de aguas negras y pluviales, el cual beneficiará a 300 mil habitantes de seis colonias del sur de la ciudad.
Durante el acto, señaló que el interceptor reducirá los riesgos de inundaciones en las colonias Carmen Serdán, Sector Marina, CTM, Culhuacán, Los Cedros, Residencial Cafetales y Santa Cecilia.
El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Antonio Dovalí Ramos, informó a su vez que el colector tiene una longitud de mil 140 metros de diámetro, excavación de 2.90 metros y para su operación se tuvieron que construir cuatro lumbreras y aprovechar dos más.
Expuso que esta obra forma parte del Plan Maestro de Drenaje Profundo de la Ciudad de México. Agregó que con este tramo de colector se tienen ya 166 kilómetros de drenaje profundo.
Por otra parte, ayer por la mañana el mandatario terminó de manera intempestiva la conferencia de prensa luego de que un reportero le cuestionó si el caso del ex presidente Alberto Fujimori y su ex colaborador Vladimiro Montesinos no era más parecido al suyo, ya que en el caso del ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, también se utilizaron videos para exhibir actos de corrupción.
Lo anterior se produjo luego que López Obrador comparó el gobierno del "innombrable" con los del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, y de Argentina, Carlos Menen, "sobre todo por lo que -cada uno- representaron para sus países, por la calamidad que generaron, por la ruina que provocaron a Perú, a Argentina y a nuestro país".
|