México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Dan entrada diputados a solicitud de remoción
Por unanimidad, los integrantes de las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) admitieron formalmente la solicitud de remoción del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, por lo que se citó a los promoventes de la misma para que el viernes 16 ratifiquen, amplíen o se desistan.
En la sesión de trabajo de ayer, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alberto Trejo, explicó que por conducto del diputado panista Juan Antonio Arévalo López, 25 legisladores locales de PRI, PAN y PVEM entregaron un expediente de 106 hojas en las que sustentan la solicitud de remoción de Flores Millán.
Agregó que después de la revisión de la documentación presentada, se decidió dar entrada a la solicitud y continuar con el procedimiento.
Una vez que el panista Arévalo López, promotor inicial de la solicitud de remoción, ratifique la denuncia, la Asamblea Legislativa podrá notificar formalmente al jefe delegacional de Gustavo A. Madero del inicio del procedimiento de destitución.
Por otra parte, trascendió que Octavio Flores Millán y algunos de sus colaboradores más cercanos preparan ya una solicitud de amparo, la cual podrían interponer una vez que la Asamblea Legislativa haya notificado al jefe delegacional del inicio del procedimiento de remoción en su contra. GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|