México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Intervendrá la Contraloría
Elude Octavio Flores dar la cara
MIRNA SERVIN Y BERTHA TERESA RAMIREZ
El delegado de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, continúa sin dar la cara en los actos públicos de la demarcación con la frecuencia que lo hacía antes del escándalo por el fraude de más de 31 millones de pesos cometido en esa delegación.
Ayer, Emiliano Nava, director de desarrollo social, acudió en su representación a entregar becas de excelencia a estudiantes de secundaria que se reunieron en el auditorio de la sede delegacional.
De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia, al transmitir un mensaje de Flores Millán a los alumnos, Nava Rodríguez los exhortó a "no escuchar las voces que difaman, que en el fondo hablan contra ustedes mismos".
Ante padres de familia y estudiantes les aseguró que el jefe delegacional mantendrá y cumplirá su ofrecimiento de mejorar las escuelas.
Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ninguna dependencia pública puede ocultar información, por lo que solicitará a la Contraloría General de la administración capitalina que intervenga en el caso de la delegación Gustavo A. Madero, donde el titular de la demarcación, Octavio Flores, ha tomado la determinación de mantener en confidencialidad tanto su agenda como lo que tiene que ver con obras y servicios.
Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que una regla de oro de la democracia es la transparencia; "el que nada debe nada teme, ni hay por qué ocultar información".
En ese sentido, dijo que va a pedir a la contralora que vea este asunto y, desde luego, el propósito, la voluntad es que haya transparencia".
|