México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Conviene a estudiantes
Buena aceptación entre empresas de Internet prepagado
El Internet prepagado surge como una respuesta a la situación económica del país, donde el ingreso disponible cada vez es menor y el acceso a la red es más necesario. El Internet de prepago o pospago permite a los usuarios controlar su gasto, sin adquirir un compromiso mensual.
Los segmentos que mejor respuesta han tenido a este esquema son los de estudiantes y empresas de menor tamaño, los cuales tienen un presupuesto limitado pero grandes necesidades de contar con acceso a Internet.
También a los usuarios ocasionales han dado buen resultado pues, aunque no tienen la limitante presupuestal, dado su bajo uso consideran más rentable el pago por minuto.
La opción de Internet prepagado está gozando de un boom inicial similar a la telefonía de prepago, sin embargo, el acceso dial-up es considerado "la puerta de acceso a Internet", que seguirá creciendo a una tasa muy similar durante cuatro o cinco años.
Los usuarios potenciales del acceso dial-up prepagado son aquellos que ocasionalmente utilizan Internet o que la usan en otros lugares que no necesariamente son su casa o con sus equipos.
La base de usuarios tiene mayor posibilidad de crecer en el segmento de usuarios menores a 45 años. Los usuarios de 13 a 34 años que debido a su edad no disponen de un ingreso fijo, a futuro migrarán hacia otros esquemas de pago y aumentarán su consumo, ya que la adopción del uso de Internet irá creciendo conforme vayan aumentando sus conocimientos y necesidades relacionadas con la red.
Hoy la oferta de Prodigy, llamada comercialmente Prodigy por minuto, resulta muy competitiva, ya que ofrece acceso a Internet en un esquema de pago por tiempo, sin necesidad de hacer prepagos por montos específicos.
Se pagan en el recibo de Telmex únicamente los minutos que se consuman, en un esquema de pospago, que puede resultar atractivo para los segmentos de bajo uso o que buscan una alternativa para iniciarse en Internet, además de la serie de valores agregados gratuitos como antivirus y navegación segura para niños.
|