México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Es por seguridad: Macedo
Implantan chips a trabajadores de la PGR
A más de 160 funcionarios de la Procuraduría General de la República, incluido el titular de esta institución, Rafael Macedo de la Concha, les fueron implantados chips bajo la piel, como una medida de seguridad y para efecto de ubicarlos en cualquier parte del territorio nacional.
Este dispositivo fue colocado en los trabajadores que prestan sus servicios en el nuevo Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia, que inauguró ayer el presidente Vicente Fox.
Macedo de la Concha comentó que estas medidas de seguridad responden a la importancia de la información que se maneja en dicho centro. "Para poder ingresar a esta área considerada de alta seguridad, se exige necesariamente que quienes tenemos acceso a ella contemos con el chip, que además es irremovible, no se puede suplir y solamente podrá extinguirse cuando concluya el trabajo de las personas que ahí están".
Explicó que en su caso el dispositivo le fue colocado en la parte superior del brazo y que al terminar su gestión el chip será desactivado y "se extinguirá".
|