México D.F. Martes 13 de julio de 2004
La declinación de Sahagún pone freno a la "especulación malsana": PAN
Al descartarse como candidata presidencial, Marta Sahagún puso freno, en forma definitiva, a la "especulación malsana" en torno a su papel como esposa del Presidente de la República y como posible aspirante a la candidatura presidencial, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
La dirigencia blanquiazul señaló que, "con profundo respeto, afecto y solidaridad," tomó nota del mensaje emitido por la señora Marta Sahagún de Fox, a quien llamó "compañera de partido".
En un escueto comunicado de tres párrafos, emitido apenas un par de horas después del anuncio oficial hecho en la residencia oficial de Los Pinos, el PAN dijo apreciar "en todo lo que vale este gesto" y expresó su deseo de que esta decisión de no aspirar a ser candidata a la Presidencia "contribuya a zanjar, de una vez por todas, los infundados ataques" de los adversarios del gobierno del presidente Vicente Fox y de su partido, Acción Nacional.
Señala que esos adversarios convirtieron la especulación de la candidatura presidencial de Marta Sahagún en una "permanente y malintencionada campaña de ataques" en contra del Ejecutivo federal, tanto de su persona como de su gobierno.
"Acción Nacional expresa su aprecio por Marta Sahagún como mujer, como compañera de partido y como esposa del Presidente. Nos solidarizamos con su especial preocupación por promover el papel de la mujer en la vida social y política de México, así como su labor en favor de los más desprotegidos", concluye el comunicado panista. JOSE ANTONIO ROMAN
|