México D.F. Lunes 12 de julio de 2004
"Ni una más contra el pueblo de Benito Juárez", advierte
Realizan marcha de apoyo al edil de Cancún y "repudian" a Hendricks Díaz
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, Q. Roo, 11 de julio. "Este proyecto ciudadano ya nadie lo para", afirmó el presidente municipal Juan Ignacio García Zalvidea, durante la marcha-mitin donde más de 5 mil personas le manifestaron su apoyo y repudiaron al gobernador Joaquín Hendricks Díaz, a quien el alcalde advirtió: "Ni una más contra el pueblo de Benito Juárez (Cancún)".
Luego de la huelga que realizaron durante tres días trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local a su cargo, García Zalvidea convocó a una manifestación "en agradecimiento al apoyo" que le brindó la ciudadanía, a la que asistieron ciudadanos de los ocho municipios del estado e incluso algunos de Campeche, Yucatán y Tabasco.
Aseguró que desde el inicio de su administración, el pueblo de Benito Juárez es objeto de un injusto bloqueo político y financiero por parte de Hendricks Díaz. "La crisis política tan grave y preocupante que en estos momentos se vive en el país se agrava en Quintana Roo, producto de acciones concertadas y de un oscuro plan orquestado por Hendricks y su pandilla desde el palacio de gobierno en Chetumal, con el propósito de sacarnos de la jugada política ante la cercanía del proceso electoral que empieza en octubre próximo", dijo.
Afirmó que el gobernador intenta fincarle varios delitos, pero "nuestro único delito, nuestro verdadero pecado, es no haber surgido de las filas del PRI", y agregó que Quintana Roo es "un estado donde se acostumbra perseguir al opositor y reprimir al crítico".
En la marcha-mitin, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRD, José Antonio Rueda, manifestó la solidaridad de su partido con García Zalvidea y exigió a Joaquín Hendricks no utilizar "las instituciones de manera facciosa".
|