México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
Sólo habrá 20 equipos en la rama de ascenso
Gallos y Freseros no estarán en la primera A
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los propietarios de los desaparecidos Querétaro e Irapuato, Jorge Vázquez Mellado y Kléber Mayer, respectivamente, declinaron participar en la primera A, por lo que el próximo campeonato de la rama de ascenso se jugará solamente con 20 equipos, anunció ayer Mauricio Ruiz, protesorero del sector.
Explicó que ese fue el acuerdo del comité directivo en su reunión del pasado martes "al no tener respuesta" de los otrora Freseros y Gallos Blancos. "Con esto yo creo que vamos a tener muy sólida la rama, no parecerá una liga de futbol", estimó.
Los dueños de clubes de la primera división acordaron desaparecer las franquicias del Irapuato y Querétaro, y como premio de consolación ofrecieron a Vázquez Mellado y Kléber un lugar en la primera A, aunque para ello tuvieran que aumentar los equipos en esa división.
Ruiz, quien fuera vicepresidente de la trinca fresera, confesó que finalmente rechazaron la oferta, pues les querían cobrar por la franquicia.
"Se acordó una cosa en Acapulco y ahorita nos la están cambiando. A eso obedece nuestro cambio de decisión", sostuvo.
Se le preguntó si lo sucedido les hace pensar en un rechazo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al grupo que encabeza Mayer, y respondió: "podría pensarse eso. Pero si hemos tratado de luchar contra viento y marea desde que estamos en primera nacional, no nos quita el sueño".
Con la desaparición del Irapuato y sin la posibilidad de tener un equipo en la primera A, lo que se buscará ahora es encontrar acomodo para los jugadores que tienen contrato.
En el caso del técnico Daniel Guzmán, el dirigente informó que le hicieron una oferta "para que se fuera al Celaya", pero la rechazó.
Por lo que respecta a los jugadores, indicó que esperan colocarlos en el draft para seleccionados del próximo día 23 del presente mes.
"Se está negociando con algunos clubes; ojalá podamos llegar a algo en concreto. Si no, darles continuidad en la Primera A", indicó.
En Irapuato definitivamente se quedaron sin futbol y en Querétaro todavía tienen una oportunidad. Ruiz dijo que el Zacatepec la planteó como "una segunda opción"; la primera es Hermosillo.
|