México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
Los habitantes de San Lucas demandan su sustitución
Indigna a oaxaqueños alcalde ebrio que chocó su vehículo contra una casa
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 7 de julio. Habitantes de San Lucas Quiavini pretendieron linchar a su presidente municipal, Felipe Martínez, y al regidor de Hacienda, Manuel Martínez, quienes luego de ingerir bebidas alcohólicas condujeron una camioneta propiedad del ayuntamiento, misma que chocaron contra la barda de un predio particular.
La Policía Ministerial del estado (PME) informó que después del accidente ambos funcionarios municipales se escondieron en la vivienda del edil, hasta donde llegaron vecinos de San Lucas Quiavini -población localizada a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca- para exigirles que salieran y dieran una explicación sobre su conducta.
Al no descartarse que la población pretendiera linchar a los servidores públicos, fueron enviados a San Lucas Quiavini efectivos de la PME y el agente del Ministerio Público con sede en Tlacolula de Matamoros.
El agente del Ministerio Público inició una averiguación previa por los presuntos delitos de abuso de autoridad, daños en propiedad ajena, así como robo en agravio del ayuntamiento y de particulares, por los cuales los pobladores exigieron la destitución de los dos funcionarios.
En tanto, integrantes del cabildo de San Lucas Quiavini se presentaron a ratificar la denuncia en contra del presidente municipal y el regidor, a quienes imputaron apoderarse de un vehículo oficial para "pasearse por la población".
|