México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
Migel Alemán Velasco
Juego de niños, la posible alianza opositora
GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES
El gobernador Miguel Alemán Velasco calificó de "juego de niños" la posible coalición entre PAN, PRD, Convergencia y PT para contender juntos por la gubernatura el próximo 5 de septiembre.
Comentó que de consolidarse, la alianza opositora sería "una cuestión de conveniencia, porque cuando no hay principios, cuando no hay programas, lo único que quieren es el poder".
En entrevista que concedió en Jalapa, Alemán Velasco consideró que los candidatos del PAN y la alianza Unidos por Veracruz (PRD, PT y Convergencia), Gerardo Buganza Salmerón y Dante Delgado Rannauro, respectivamente, "no tienen proyectos, están hablando de lo que ya existe".
Añadió que de concretarse la coalición opositora ésta tendría la suerte que corrió una alianza similar en Chihuahua para los comicios del pasado 4 de julio, "a lo más que podrían llegar sería a ganar en una ciudad".
Según Alemán Velasco, el PRI no teme ser derrotado por la oposición, pues "en primer lugar el actual gobierno priísta está trabajando todos los días y cumpliendo con obras. No traemos un librito diciendo que tenemos un programa de seguridad; lo estamos ejerciendo ahora".
Por otra parte, el PRI anunció en el puerto de Veracruz que interpondrá denuncias penales contra funcionarios de la Universidad Veracruzana que habrían filtrado información oficial a la campaña del candidato panista a gobernador, Gerardo Buganza, quien, según dirigentes priístas, ha utilizado datos de la institución para denostarla y descalificar el proyecto educativo de su contrincante priísta, Fidel Herrera Beltrán.
|