México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
"Nunca ha habido tan altos ingresos como ahora", dice
Ana Teresa Aranda, en defensa de la directora de Lotería Nacional
ANGELICA ENCISO L.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Teresa Aranda, consideró que son "tonterías" los planteamientos de que hay una crisis en el gabinete del presidente Vicente Fox, ya que "cuando entramos a la función pública lo único seguro es que nos vamos a ir".
Entrevistada al término de la presentación de Estudio en cien ciudades de niñas, niños y adolescentes trabajadores, defendió también a la Lotería Nacional, ya que dijo que no ha detectado ninguna irregularidad en ese organismo en su experiencia como integrante de la junta de gobierno.
-ƑEstá México listo para tener una presidenta? -se le preguntó.
-Para lo que está listo México es para que nos dejemos de tonterías y nos pongamos a trabajar; para que en este momento hagamos lo que tenemos que hacer y enfrentemos la problemática de la inseguridad, de la delincuencia, de los niños de la calle. Los ciudadanos no quieren que bailemos otro tipo de danzas, sino que nos dediquemos a nuestra responsabilidad.
Sostuvo que la directora de la Lotería Nacional, Laura Valdés, ha hecho un trabajo profesional, "nunca ha habido tan altos ingresos como ahora; se empezó a cobrar lo que debían las agencias de todo el país, eran cantidades impresionantes. Los políticos tenían su sede en esas agencias. Vamos a esperar a que termine la auditoría. Lo que me consta es que la Lotería pudo entregar a la Federación ingresos muy importantes que derivan en apoyo a programas sociales".
|