México D.F. Domingo 4 de julio de 2004
Relevan a mandos policiacos en SLP
San Luis Potosi, SLP, 3 de julio. Sin mencionar la ola delictiva que últimamente ha afectado a la entidad, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga anunció un programa de reforzamiento de la seguridad pública, consistente en la renovación de mandos de la Policía Ministerial y la Dirección General de Seguridad Pública, así como la adquisición de más de 200 vehículos y la contratación de 250 agentes, para lo cual se invertirán 40 millones de pesos.
A principios de junio pasado, en Ciudad Valles, fue secuestrada Nelly Esper Sulaimán, hija del dirigente estatal priísta Antonio Esper Bujaidar. A mediados de ese mes, cuando el empresario Javier García Navarro arribaba a su empresa productora de chicles, en la zona industrial de la capital, fue plagiado. Y el más reciente rapto ocurrió en Rioverde, donde un menor de cinco años fue sacado de su domicilio por un grupo de desconocidos.
Oficialmente no se conoce el estado de las investigaciones. En los dos primeros casos, los familiares de las personas secuestradas pidieron a las autoridades no inmiscuirse.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró el anuncio como "una obligación del Ejecutivo", y pese a los últimos hechos delictivos aseguró que San Luis Potosí sigue siendo un estado seguro.
Asimismo informó que el nuevo plan de seguridad incluyó la remoción de los directores de la Policía Ministerial del estado, Víctor Castillo Castillo, y de Seguridad Pública estatal, Javier Lara. El primero fue sustituido por Víctor Hugo Ramos Ortiz, ex delegado de la Agencia Federal de Investigación, y el segundo por Alejandro Cantú Sánchez, ex director del Cereso de La Pila. LA JORNADA SAN LUIS
|