México D.F. Martes 29 de junio de 2004
Sonora
Agente de la PGR fue detenido con 17 kilogramos de coca
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 28 de junio. Manuel Aispuro Gastélum, de 29 años, agente del Ministerio Público de la Federación, fue detenido con un cargamento de 17 kilogramos de cocaína pura en el puesto de control militar de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora.
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) se desempeñó como agente del Ministerio Público en Hermosillo y recientemente fue asignado a la delegación de la dependencia en la ciudad de Mexicali, Baja California, informó una fuente militar que solicitó anonimato.
Explicó que Aispuro Gastélum llevaba el alcaloide en el asiento trasero de un Jeep color blanco de modelo reciente, con placas de circulación AHF7294 de Baja California.
El fiscal federal traía consigo 15 paquetes de cocaína pura, que en conjunto dieron un peso de 17 kilogramos, y fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en San Luis Río Colorado.
Aispuro Gastélum dijo tener su domicilio en el número 3706 de la calle Pensamiento, fraccionamiento La Florida, en Culiacán, Sinaloa, e indicó que cuando fue detenido se dirigía a Mexicali para asumir su nuevo nombramiento. La sede de la PGR en Mexicali integró la averiguación previa 305/2004 por la presunta comisión de delitos contra la salud en la modalidad de transportación de cocaína.
|