.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 23 de junio de 2004

El empate entre Dinamarca y Suecia clasificó a ambos equipos y dejó fuera al calcio

Italia derrotó 2-1 a Bulgaria, pero quedó fuera de la Eurocopa

En un inusitado alargue de cinco minutos Antonio Cassano marcó el de la victoria

"No puedo creerlo, dos países orgullosos de su fair play, que igualen a dos, lamentó Buffon

AGENCIAS

Oporto, Portugal, 22 de junio. Italia pagó muy caro haber tenido un inicio de torneo mezquino, con apenas dos empates y un gol en dos juegos, y quedó eliminada en la primera fase de la Eurocopa, a pesar de terminar invicta tras vencer 2-1 a Bulgaria.

Quedó fuera de cuartos de final debido al empate 2-2 entre Suecia y Dinamarca, en el otro partido del grupo C.

Una igualada por más de un gol clasificaba directamente a los suecos y a los daneses, sin depender del resultado de Italia.

El calcio necesitaba ganar y gracias a un desmesurado alargue de cinco minutos Antonio Cassano anotó el tanto de la victoria sobre los búlgaros, al 94 de acción, cuando ya los escandinavos habían cocinado el empate y de nada valió la amarga victoria.

Los tres equipos quedaron empatados con cinco puntos, pero Suecia concluyó primera de grupo con ocho goles anotados, Dinamarca segunda, con cuatro, e Italia tercera, con tres. Los búlgaros fueron un difícil rival.

Tomaron la delantera en el tablero con tanto de Martín Petrov por la vía penal, al minuto 45, pero Italia empató al 48 por conducto de Simone Perrotta y Cassano dio la victoria al 94.

Los azzurri no pudieron contar con Christian Vieri por problemas en la rodilla izquierda. A esa baja se sumó la de los suspendidos Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso y Francesco Totti.

Aún así los italianos, dirigidos por Giovanni Trapattoni, tomaron la iniciativa de un encuentro en el que hubo muchas imprecisiones a causa del terreno resbaladizo por la intensa lluvia, y por su propio nerviosismo.

Los búlgaros, ya eliminados, llegaron al área italiana con más facilidad y soltura. Su defensa estuvo organizada y lista para contragolpear a velocidad.

El árbitro ruso Valentin Ivanov pitó en el último minuto del primer periodo un penal de Marco Materazzi sobre Dmitar Bervatov, el cual Petrov transformó en gol al engañar al portero Gianluigi Buffon.

A los tres minutos de la segunda parte, tras un rápido ataque entre Gianluca Zambrotta y Cassano por la izquierda, Simone Perrota estrelló el balón en el travesaño; enseguida lo recuperó para batir a Zdravkov y fijar el 1-1.

La paridad se rompió hasta que Cassano, designado el mejor jugador del partido, marcó en tiempo de descuento.

Al término del juego, el portero Buffon, dijo: "¡Esto ha sido una vergüenza!, un pésimo ejemplo para los niños. No puedo creerlo, dos países tan orgullosos de su fair play, que empaten 2-2. Alguien debe sentirse apenado esta noche y no somos nosotros".

Alessandro Nesta indicó: "Quedar eliminados sin perder un partido es algo que me amarga. Es difícil terminar terceros de un grupo detrás de dos equipos inferiores al nuestro".

En tanto, Perrota consideró que hablar es demasiado arriesgado y "podría decir cosas que después lamentaría".

Trapattoni optó por el silencio. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email