México D.F. Martes 22 de junio de 2004
Protestan 800 empleados
Piden no privatizar el servicio de limpia en Acapulco
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 21 de junio. Más de 800 trabajadores de la Dirección Municipal de Saneamiento Básico de este puerto comenzaron paro de labores indefinido, por lo que hoy no levantaron las 750 toneladas de basura que acostumbran, en protesta por la privatización del servicio, realizada por el gobierno municipal perredista.
La queja de los empleados se originó por la incertidumbre laboral que prevalece a unos días de que la empresa Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA) comience a recolectar 75 por ciento de la basura que se genera en esta ciudad, y porque el ayuntamiento entregó 30 camiones recolectores, propiedad del municipio, a dicha empresa. Unidades que, aseguraron los manifestantes, pintarán y rotularán con el logotipo de SUPSA.
A nombre de barrenderos, carretoneros y carretilleros, José Cruz Sánchez, secretario general de la sección 19 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero en Acapulco, dijo que desde hace varios meses el gobierno municipal "ha descuidado el parque vehicular de saneamiento básico con el objetivo de justificar y convencer a la ciudadanía de que una empresa foránea debe dar este servicio".
Denunció que los trabajadores se sienten "agredidos" y que su principal demanda es que el gobierno local no entregue los carretones a la empresa poblana porque, de entrada, unos 50 choferes quedarán sin empleo.
|