México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
Los clavadistas se acoplan al nuevo entrenador del equipo nacional mexicano
Tendremos aquí el equivalente a la final olímpica, anticipó Jorge Rueda
Jashia Luna, Paola Espinosa y Laura Sánchez nos darán satisfacciones en el Grand Prix, vaticinó
ABRIL DEL RIO
El entrenador Jorge Rueda sostuvo que el Grand Prix de clavados, este fin de semana en la alberca Olímpica Francisco Márquez, ofrecerá alto nivel equivalente a la final olímpica.
No obstante que el comité organizador no ha confirmado nombres de los clavadistas, como es el caso de China, si acudirá con sus mejores representantes o con un segundo equipo, como estila, Rueda se mostró firme:
"Vendrá lo mejor del mundo. Los cuatro que estén peleando las medallas serán los mismos que disputarán las olímpicas", expresó.
Acerca del equipo, el técnico nacional consideró que "está bien", y explicó que en la preparación encaminada a la competencia veraniega "el programa es otro. Todavía no llego a la preparación especial que es tirar entre 200 y 300 clavados (diarios)".
En el primer entrenamiento realizado en el escenario olímpico, comentó que si bien la justa ofrecerá un alto nivel, no podrá esperarse un ciento por ciento ni de mexicanos ni de extranjeros, pues se trata de la "antesala olímpica", por lo que todos se reservarán su mejor rendimiento.
Rueda indicó que mientras Fernando Platas tiene apenas dos días tirando la prueba de 3 metros, las duplas inician un "proceso interesante, porque en sincronizados ya están en finales directas y siento que las niñas van a darnos buenas satisfacciones".
Dijo lo anterior en referencia a la dupla que integran Jashia Luna y Paola Espinoza en 10 metros, y Espinoza con Laura Sánchez en el trampolín de tres.
Estas do últimas, clasificadas a Juegos Olímpicos desde el Mundial de Barcelona, aún no practican para la competencia que marcará el retorno a la competencia de Sánchez, luego de una lesión en la rodilla que la ha mantenido inactiva casi ocho meses.
Rommel Pacheco, por su parte, reveló su "conformidad" por haberse tenido que ceñir a las órdenes de Jorge Rueda, luego de que Francisco Rueda, el entrenador que lo formó, fue marginado al verse envuelto en un escándalo de supuesto abuso sexual relacionado con Laura Sánchez.
Pacheco, clasificado en plataforma y trampolín, primero expresó: "Como saben ha habido varias cosas, entonces no puedo estar tan bien, pero no estoy tan mal, así que a echarle ganas".
Indicó que recibir ahora instrucciones de Jorge en una competencia será "diferente, raro, pero de aquí a los Juegos Olímpicos lo que debemos hacer es entrenar.
"Me gustaba más como estaba antes, pero creo que más adelante todo se resolverá", apuntó.
Los clavadistas compartieron la práctica con la japonesa Takiri Miyazaki y este jueves se espera la integración de los equipos de Australia, Hungría y China.
|