México D.F. Jueves 17 de junio de 2004
Venció 2-1 al brasileño Sao Paulo
Once Caldas, a la final de la Copa Libertadores
AFP
Manizales, Colombia, 16 de junio. El club colombiano Once Caldas clasificó a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer 2-1 al Sao Paulo de Brasil, en partido de vuelta por las semifinales del torneo continental disputado en el estadio Palogrande de la andina ciudad de Manizales.
Los delanteros Herly Alcázar, al minuto 28, y Jorge Agudelo (90) marcaron los goles cafeteros, mientras el mediocampista Danilo (33) anotó el paulista.
Ambos clubes igualaron 0-0 en el partido de ida en el estadio Morumbí de Sao Paulo, el miércoles 9 de junio.
Con el acelerador a fondo y buscando los arcos, los primeros 45 minutos entre los cafeteros y los paulistas se cerraron con un empate parcial a un gol y con dominio alterno de la pelota, aunque el futbol y las situaciones para anotar corrieron por cuenta de los locales.
El gol de los albos llegó al 28, luego de un entrevero en el área que aprovechó Alcázar tras un fallido rechazo de Rogerio Ceni a un cobro de costado de Valentierra, justo en el corazón del área.
La anotación premió el orden táctico del Once Caldas y el volumen ofensivo que sumaba en la estadística, pero Sao Paulo le cobró minutos después, al 33, una desatención en defensa, que se hizo notoria cuando jugaba con un hombre menos -el capitán Samuel Vanegas era atendido por un golpe-, que finalizó con tanto de Danilo.
Sao Paulo montó la jugada de gol con un servicio alto al área y el rechazo de la defensa quedó justo al alcance de Danilo, quien, de media distancia y con un remate en diagonal y a baja altura, venció la meta de Juan Carlos Henao para el 1-1.
Ya cuando se aproximaba el minuto 90 rumbo a los penales, el juvenil Javier Araujo sacó de la nada una brillante maniobra individual en campo paulista, habilitó con un servicio largo al ingresado Agudelo; el delantero ganó la pelota, quebró en diagonal hacia el centro del área, eludió a su marca y sacó un remate fuerte para vencer a Rogerio Ceni.
Once Caldas enfrentará en la final continental al vencedor de la llave entre los argentinos River Plate y Boca Juniors. Este último se impuso 1-0 en su estadio La Bombonera en el primer lance.
El segundo partido entre ambas escuadras se disputará en el estadio Monumental, este jueves.
|