México D.F. Domingo 13 de junio de 2004
Venimos a proponer y a buscar el marco contrario, señaló el Bofo
Confían Chivas en retornar a Gudalajara con el cetro
Me voy contento por la gran campaña del equipo: Hans Westerhof
MARLENE SANTOS A.
A su llegada a la capital del país para enfrentar este mediodía a los Pumas de la UNAM en la disputa por el título Clausura 2004, las Chivas del Guadalajara evitaron disturbios y aglomeraciones, como la ocurrida en su visita al Atlante en los cuartos de final, cuando fueron zarandeados por sus propios seguidores y pusieron en apuros a los elementos de seguridad.
Ayer por la tarde arribaron al aeropuerto en un vuelo charter, y por la zona del hangar presidencial los jugadores abordaron el Omnitour, autobús del empresario Jorge Vergara, dueño del equipo, que ya los aguardaba para trasladarlos a un hotel cercano al centro comercial Perisur.
Por la mañana, el plantel cumplió una ligera práctica en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan. El timonel, el holandés Hans Westerhof se declaró tranquilo la víspera de enfrentar su último partido como timonel del chiverío, expresó: "Me voy tranquilo, pero especialmente muy contento por la gran campaña que cumplió el equipo. Se cumplieron las expectativas programadas durante mi gestión".
Antes de retirarse rumbo a los vestidores, los jugadores manifestaron su confianza en retornar a Guadalajara con el cetro, pues esperan enfrentar a unos Pumas con un planteamiento más abierto, lo que de paso garantizará el espectáculo y les brindará mejores oportunidades de anotar.
Adolfo Bautista, quien todavía hoy criticó el planteamiento defensivo del juego de ida, así lo señaló: "Se vinieron a defender, simplemente vinieron a hacer lo suyo. Pero nosotros no vamos a cambiar el estilo que nos identifica. Vamos a proponer y a buscar el marco contrario", precisó el atacante que jugará su cuarta final consecutiva, pero, curiosamente, es la primera vez que se mantiene en ayuno de goles.
"Nosotros vamos a buscar anotar para salir campeones de Ciudad Universitaria", subrayó el atacante, quien reconoció su anhelo por anotar, "pero no me importaría no hacerlo si de cualquier manera ganamos", indicó el Bofo. A su vez, Ramón Morales, reiteró que el Guadalajara no variará en afán ofensivo, "esperamos hacer el futbol suficiente para conseguir la victoria, pero ganará el que cometa menos errores", indicó.
|