México D.F. Domingo 13 de junio de 2004
La UNAM reporta cuadro completo en la final del Clausura 2004
Demostraremos que merecemos el título: Beltrán
ABRIL DEL RIO
Más allá de discusiones sobre el arbitraje, la UNAM reporta cuadro completo y se mostró convencida de que este domingo se encontrará con el título del futbol mexicano, en la final de este mediododía frente a Chivas.
El capitán Joaquín Beltrán, tal vez la voz más mesurada del plantel auriazul, expresó que "tenemos la ventaja de jugar en casa, así que trataremos de desmostrar que merecemos ser campeones con base en un futbol vertical y ofensivo".
Beltrán consideró que ese merecimiento se respalda en que "fuimos un equipo constante durante la temporada; hicimos muy buenos partidos y estuvimos peleando por el subliderato todo el torneo. Aun calificados mantuvimos la seriedad y el convencimiento de que podríamos llegar muy lejos, y creo que esas son situaciones que nos han hecho madurar y haber obtenido un buen resultado".
Ajenos al dispositivo de seguridad que mantenía sitiado el estadio Olímpico Universitario, jugadores y cuerpo técnico mantenían su propia tensión, ese nerviosismo que algunos reconocían como natural, pese a la tranquilidad de que el cuadro estará completo con el regreso del argentino Bruno Marioni, quien ya entrenó con el equipo, y la recuperación de Francisco Fonseca, que afirmó sentir cada vez menos molestia por la lesión en el hombro.
Mientras el goleador Marioni rechazó todo contacto con los medios de difusión, Kikín Fonseca indicó que espera iniciar. "Hay mucha tranquilidad, pero como mis compañeros, sí estoy ansioso de que ya empiece el partido", en el cual han descartado por completo la derrota, pues "ni siquiera hemos pensado en eso; no pasa por nuesta mente"
Señaló que al margen de que Chivas modifique su planteamiento, "aquí va a ser distinto, con el ambiente de nuestra gente, así que no importa cómo vengan", dijo, y anotó que el hecho de que Gilberto Alcalá haya sido asignado a pitar el partido, "es bueno, porque es excelente persona".
Mientras Hugo Sánchez repetía su afanosa sesión de trote por dentro de la cancha para seguir su voto de silencio, pues sólo sonreía a las cámaras, los jugadores terminaban la última práctica con la consigna de olvidar las "cosas raras" del arbitraje en el juego de ida, y dar todo de sí para romper en su favor el empate (1-1) ante Guadalajara.
Aarón Padilla, presidente del Consejo Técnico y Deportivo del Club Universidad, que se hizo presente hacia el final, hizo un llamado a la afición puma a la "prudencia", para lograr que la victoria que esperan sea "una fiesta redonda, con saldo blanco", por lo que subrayó que la gente que no adquirió boletos, no se acerque al estadio.
"Tenemos la ilusión de ser campeones y muchas ganas de hacer un gran partido mañana. Creo que se va a definir dentro de los noventa minutos, aunque hay la posibilidad de que nos vayamos hasta tiempo extra o penaltis, pero nuestro equipo está preparado para terminar en los 90 minutos. Dios quiera", expresó.
|