México D.F. Domingo 13 de junio de 2004
Fue funcionario en el gobierno tricolor de Millán Lizárraga
Félix Guerra, precandidato externo del PAN a la gubernatura de Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 12 de junio. En una concentración de alrededor de 2 mil militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Heriberto Félix Guerra, ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, encabezado por el priísta Juan Millán Lizárraga, se registró como precandidato a la gubernatura de Sinaloa ante las autoridades electorales del blanquiazul.
El empresario restaurantero, quien está casado con una hija del extinto candidato presidencial panista Manuel Clouthier, propuso un gobierno democrático para evitar simulaciones y contribuir a que la seguridad pública sea la mejor realidad en el estado.
"Algunos nos señalan por haber formado parte de un gobierno diferente al del PAN, pero ingresé y salí investido de ciudadano; el ser servidor público no me despojó de ese derecho", sostuvo.
Al acto, realizado en una de las sedes del PAN, en el centro de Culiacán, asistieron la consejera nacional Leticia Carrillo, viuda de Clouthier; el ex diputado local priísta José Carlos de Saracho; el ex presidente de Canacintra en Culiacán José Luis Sevilla, y los alcaldes de Salvador Alvarado y Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya y Saúl Rubio Ayala, respectivamente.
Ante sus seguidores, el precandidato externo señaló que ha demostrado que sabe generar empleos y oportunidades de trabajo, crear políticas públicas para disminuir la desigualdad y la pobreza, pues esa fue la tarea que desarrolló y cumplió como secretario de Desarrollo Económico del gobierno priísta
|