México D.F. Domingo 13 de junio de 2004
Chihuahua
Niegan que Patricio Martínez tenga escoltas ocasionales
MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih. 12 de junio. El comandante Carlos Arturo Mora Hernández, jefe del grupo de autos robados de la Policía Judicial del estado, y el agente Brabeli Isidro Escobedo, fueron consignados hoy a un juez penal por los delitos de extorsión y abuso de autoridad, luego de ser detenidos el viernes cuando intentaban cobrar un rescate de 15 mil dólares para liberar a cinco trabajadores secuestrados de un centro de autolavado en Ciudad Juárez.
El subprocurador de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Oscar Valadez, dijo que prevalecen "puntos oscuros" en la acusación que se hizo contra los agentes y la versión de éstos, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía Especial de Asuntos Internos de la corporación.
Negó tajantemente que Mora Hernández sea "escolta ocasional" del gobernador Patricio Martínez, y aseguró que esos datos fueron aclarados a los medios el pasado viernes, a pesar de lo cual prevaleció una versión "deforme", proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, de filiación panista.
|