México D.F. Sábado 12 de junio de 2004
La directora de la Lotería Nacional niega malos manejos
En una carta dirigida a la opinión pública, la directora general de la Lotería Nacional, Laura Valdés Ruiz, rechazó que la institución haya sido administrada de manera indebida, como señalaron los senadores durante la comparecencia de la funcionaria el miércoles pasado.
Por el contrario, dice la misiva, los recursos aportados en los primeros tres años del gobierno foxista ascienden a mil 201 millones de pesos, cantidad que supera en 291 por ciento lo entregado a la Tesorería de la Federación en el mismo periodo del sexenio anterior.
Respecto a los cuestionamientos sobre las aportaciones que la Lotería Nacional ha realizado al fideicomiso Transforma México, la funcionaria puntualiza que la "única aportación" de 110 millones de pesos de la institución fue posible por ahorros en el rubro de publicidad, no por utilidades.
Al referirse a los donativos entregados a 90 organizaciones de 26 estados, Valdés Ruiz señala que han sido revisados por órganos fiscalizadores. No obstante, convocó a que de nuevo se hagan auditorías.
|