México D.F. Viernes 11 de junio de 2004
Réplica de Gobernación
La Secretaría de Gobernación respondió anoche la carta que dirigió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a la sección instructora de la Cámara de Diputados, y negó que la administración del presidente Vicente Fox persiga a nadie por sus posiciones políticas. Rechazó también que las autoridades federales vayan a contribuir a que se siga promoviendo un ambiente de confrontación política. A continuación el texto íntegro.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, en una carta dirigida hoy a la sección instructora de la Cámara de Diputados, ha vuelto a lanzar acusaciones sin fundamento y descalificaciones en contra del gobierno federal. El asunto que provocó esta reacción del mandatario capitalino forma parte estrictamente de un proceso judicial que no debe politizarse y mucho menos por parte de las autoridades.
En consecuencia, el gobierno federal no va a contribuir a que se siga promoviendo un ambiente de confrontación política, sobre todo cuando la sociedad está exigiendo a sus gobernantes resultados, certidumbre y oportunidades para su desarrollo.
El gobierno del presidente Fox ha acreditado en los hechos ser un gobierno de principios y de convicción democrática. Jamás ha perseguido, ni perseguirá a nadie por sus posiciones políticas o por su manera de pensar. Por el contrario, ha garantizado la libertad de pensamiento y de expresión, privilegiando en todo momento el camino de la ley y de las instituciones como la mejor ruta para la resolución de los conflictos.
|