México D.F. Lunes 7 de junio de 2004
Reinaldo Navia anotó de penal al minuto 89
Brasil no pudo lucir su poderío y empató a un gol con Chile
Santiago, 6 de junio. Chile y Brasil empataron 1-1 en el último cotejo por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, disputado en el estadio Nacional de Santiago ante 65 mil espectadores.
Abrió el marcador Luiz Fabiano para Brasil a los 16 minutos y empató Reinaldo Navia, a los 89, de tiro penal.
El encuentro fue vibrante y la verdeamarelha no tuvo la libertad para que sus jugadores pudieran reditar el triunfo del pasado miércoles ante Argentina (3-1).
Ronaldo fue férreamente marcado por Luis Fuentes, central de Cobreloa, mientras Rafael Olarra, Ricardo Rojas, Rodrigo Meléndez y Rodrigo Pérez se encargaron de anular todos los intentos ofensivos, y el goleador Nelson Tapia fue decisivo en otras acciones.
A los 16 minutos, en una de las primeras acciones ofensivas de Brasil, Luiz Fabiano marcó el gol de los visitantes en una jugada al límite, donde Ronaldo empezó la jugada que desvió Kaká y el goleador entró solo y, tras eludir al portero chileno, definió con la puerta vacía.
Sin embargo, Chile no claudicó y siguió armando buenas jugadas ofensivas que culminaron a los 88 minutos cuando el lateral izquierdo Rodrigo Pérez fue derribado dentro del área por Cafú. El tiro penal lo efectuó Navia que fusiló al goleador Dida.
Con el resultado, Brasil quedó como único líder de las eliminatorias, con 13 puntos, escoltado por Argentina (12), seguido por Chile y Paraguay, ambos con 11 unidades. AFP
|