México D.F. Lunes 7 de junio de 2004
Chauncey Billups anotó 24 puntos para Pistons
Detroit ganó 87-75 a Lakers el primer juego de la final
AFP
Los Angeles, 6 de junio. Pistons de Detroit dio el primer golpe en la final de la NBA al vencer este domingo a Lakers de Los Angeles con pizarra de 87-75, para poner la serie 1-0 en su favor.
En partido caracterizado por la defensa de Pistons, Lakers echó a perder una excelente labor ofensiva del astro Shaquille O'Neal, quien se encumbró con 34 puntos y 11 rebotes, además de 25 tantos de Kobe Bryant.
Empero el conjunto angelino estuvo muy limitado, sobre todo en la segunda mitad del juego, cuando Detroit enfiló su trabajo en una férrea defensa en el área de la pintura, en la que solamente O'Neal pudo escapar en ocasiones.
Por Detroit el máximo anotador fue Chauncey Billups, con 22 puntos, mientras Rasheed Wallace añadió otros 14, además de capturar ocho rebotes.
Asimismo, Richard Hamilton fue frenado en su ofensiva, pero se dio tiempo para anotar 12 puntos y atrapar siete rebotes.
Con la derrota Lakers vio cortada su racha de ocho victorias seguidas como local en estos playoffs de la actual campaña de la NBA, lo que causó una verdadera frustración en el coach de la escuadra angelina, Phil Jackson.
Dos de las grandes decepciones de la escuadra local fueron los veteranos Karl Malone y Gary Payton, quienes apenas anotaron cuatro y tres puntos cada uno, respectivamente, a pesar de que este año los trajeron como refuerzos para que el equipo lograra reconquistar el título de la NBA, que en la campaña pasada perdió y dejó en manos de Spurs de San Antonio.
La de esta noche fue la cuarta ocasión en muchas series que Pistons de Detroit no pierden un juego como visitante.
El segundo encuentro de la serie final será este martes en el mismo Staples Center de Los Angeles, casa de Lakers.
|